Trajes etiqueta. Etiqueta masculina.

Cuando hablamos de etiqueta hacemos referencia al vestuario necesario para acudir a determinados actos o celebraciones. Hablaremos de la etiqueta masculina, ya que, propiamente dicha, solo existe la etiqueta masculina, siendo la femenina indefinida, al carecer de unas normas fijas, como las hay en la masculina.

Debemos tener en cuenta ciertas normas a la hora de vestir de etiqueta, que vienen determinadas por la hora del día en la que se celebra el acto o ceremonia, y por la solemnidad del mismo.

Hay que hablar de dos tipos de etiqueta: la civil, la más utilizada por las personas en general y la etiqueta militar, menos común, que es utilizada por distintos estamentos, militares u organizaciones similares, en ocasiones de gala (uniformes).

En este artículo trataremos la etiqueta civil, la más usual, aunque haremos referencia a la etiqueta militar y a los uniformes.

Si no se lleva una «intensa vida social» no es indispensable contar en su armario con alguna de estas prendas y siempre podrá contar con la opción de alquilarlo en Taglio. Los profesionales, se lo ajustarán y adaptará, en caso de ser necesario y lo asesorarán para lucir el atuendo elegante y adecuado. Aunque la opción de tener en nuestro guardarropas prendas de gala es muy tentadora para los amantes de la moda. en ese caso sin duda debe recurrir Taglio para encontrar la opción mas conveniente.Aunque dada la ocasionalidad de este tipo de vestuario, para la mayoría de las personas, el alquiler del traje, evitará también posibles cambios de talla, de tiempo en tiempo, de modas o de cualquier otra eventualidad que pudiera darse.

Los trajes de etiqueta masculinos e indumentaria de gala son los que a continuación les presentamos, cada uno de ellos explicado de forma especial y pormenorizada, con todas sus prendas y las ocasiones en que debe vestirse uno u otro:

  • Chaqué.
  • Esmoquin – Smoking.
  • Frac.
  • Spencer.
  • Uniforme de gala.

A continuación, también les ofrecemos una tabla de equivalencias del vestuario de etiqueta en otros países.

PAIS MAÑANA-TARDE NOCHE GALA
España Chaqué Esmoquín Frac
Estados Unidos Morning coat Black tie (también Tuxedo) White tie
Francia Jaquette Smoking Habit
Reino Unido Morning coat Black tie (también Dinner jacket) White tie (también Tails)