Vestirse para un evento de etiqueta

Un evento de etiqueta puede considerarse una boda, una noche en la ópera o una fiesta de la empresa donde trabajas. Lo importante es saber que «evento de etiqueta» significa sólo una cosa: usar smoking.

  • Si crees que tenes una cantidad importante de estos eventos al año (por tu trabajo o relaciones sociales), es una buena idea invertir y comprarte un buen esmoquin. A largo plazo, te resultará más económico y práctico.
  • Si vas a comprar, buscá un esmoquin que tenga corbatín y faja negros. Es la manera más fácil de asegurarte de que estarás elegante y eventualmente siempre combinarás bien con tu pareja. Si lo necesitas, siempre se pueden alquilar otros colores de corbatín y faja.
  • Si no tienes un esmoquin, alquilalo. Asegurate de hacerlo con bastante anterioridad al evento, para evitar problemas. Podes elegir accesorios que sean del mismo color que el vestido de tu pareja, u optar por el siempre conocido y elegante negro.
  • Asegurate de que sea adecuado y cómodo para tu cuerpo. El largo de piernas y el ancho de cadera son lo más importante del calce del pantalón, y el ancho de espaldas y el largo de las mangas, en la chaqueta.
  • Puedes personalizar el clásico look eligiendo una camisa que sea de tu estilo. Incluso las chaquetas varían en estilos y cortes, probate varias hasta encontrar la que te quede mejor. Incluso las pecheras poseen pequeños detalles diferentes, como alforzas, pliegues, botones de perlas o esmaltados en negro.
  • La secuencia para vestirse es esencial. Primero, ropa interior y medias, luego la camisa y los pantalones. Agrega los accesorios, la faja y el corbatín, y cuando termines, la chaqueta. Finalmente los zapatos.

Siempre aprovecha de la oportunidad de vestirte elegante para un evento de categoría y no dudes en venir a Taglio.