Vestimenta de etiqueta para hombres. Códigos de vestimenta y opciones..

¿Van a asistir a un evento y aun no saben que vestimenta elegir? Les presentamos algunas opciones y consejos para asistir a un evento de etiqueta con la vestimenta más apropiada.

En ocasiones recibimos la invitación para un evento y no sabemos cuál es la vestimenta adecuada para asistir. Es por esto que les presentamos algunos códigos de vestimenta para lucir perfectamente según el tipo de evento y siguiendo algunas reglas de protocolo.

En la mayoría de las invitaciones para eventos de negocios o celebraciones sociales nos marcan algún tipo de vestimenta o también conocido como dress code. Esta nota nos define el estilo con el que se llevara a cabo la reunión, por lo tanto es muy importante que lo tomemos en cuenta para no lucir de manera incorrecta al requerimiento de los anfitriones u organizadores.

La vestimenta para un evento de etiqueta para hombres se caracteriza por ser requerida y utilizada para un acontecimiento muy importante y con el mayor grado de formalidad.

A continuación les presentamos algunos de los puntos más importantes a seguir si el evento es de etiqueta, tomen nota:

-Si están buscando opciones en vestimenta para un evento de etiqueta, el uso de un smoking o tuxedo es obligatorio.
-Entre los elementos que componen la vestimenta de etiqueta encontramos la corbata o corbatín, la faja y el chaleco.
-Los zapatos deben ser de agujetas y charol para cumplir estrictamente con el protocolo de etiqueta. Aunque hay otras opciones muy elegantes también que no desentonaran.
-En caso de no poder utilizar un tuxedo, la vestimenta de etiqueta puede ser un traje negro con camisa blanca de algodón con mancuernillas y una corbata negra de seda. Así no se irá en contra de la vestimenta requerida y se continuara con la formalidad del evento.

Uno de los detalles que deben tomar en cuenta al momento de elegir la vestimenta para el evento al que han sido invitados es el lugar y el horario en donde se realizara, de esta manera será mucho más sencillo encontrar la combinación perfecta con dicha ocasión.