Consejos para Vestir de Etiqueta

Los trajes de etiqueta son sinónimo del buen vestir a un hombre y deben realzar al máximo nuestra silueta, nunca lo contrario.

El vestuario de etiqueta, según lo requiera el código de vestimenta del evento al que asistamos u ocasiones especiales como cenas de gala, espectáculos de gala, bailes de gala, fiestas sociales, ceremonias, etc.

El vestuario para un hombre de etiqueta tiene varias posibilidades: el frac, el chaqué y el smoking.
Para vestir un traje, los complementos utilizados deben ser unos gemelos o cubre-botones y un alfiler de corbata.
La corbata negra, y chaleco negro, son para actos religiosos, académicos y altas ceremonias de los tribunales.

La corbata blanca y el chaleco blanco, se utiliza en recepciones, cenas y celebraciones de gran gala.
Los hombres deben vestir, de preferencia, esmoquin o un traje negro con corbata oscura, zapatos de charol o de piel con cintas y calcetines negros.
Los trajes de tres botones son los más utilizados, pero no son aptos para los hombres de baja estatura. Los de dos botones son los que pueden usar casi todos los hombres.

El chaqué es una prenda de vestir para los hombres, lo pueden usar durante el día. El chaqué de color negro es el más ceremonioso y habitual. Esta prenda lo podemos utilizar en ceremonia importantes.
El frac es el atuendo de gran gala y de máxima etiqueta. Se utiliza generalmente de noche y en lugares cerrados.
Un evento con traje de etiqueta es un evento formal y los invitados se deben vestir de acuerdo a ello.
El traje es el rey por excelencia, para el hombre. La chaqueta deberá ajustar perfectamente en los hombros, y la caída debería cubrir los bolsillos del pantalón.
Estos son algunos de los conceptos que te conviene saber antes de elegir una prenda. Te esperamos en Taglio para ayudarte y asesorarte a elegir la mejor y más indicada prenda para vos…