Cómo vestir cuando estas invitado a una boda.

Una de las mejores formas de asistir a una boda es siempre lucir completamente arreglado y pulcro en todos los aspectos. Hasta cierto punto, es admirable notar la dedicación que un hombre le pone a su arreglo personal, esto debido a la importancia del evento, aun cuando para los novios lo sea mucho mayor que para nosotros.

Por ello es tan importante que siempre busques lucir perfecto en tan trascendente evento y que no dejes de lado los consejos que a continuación te damos.
Siempre es importante que sigas la reglas de etiqueta que marca la invitación, muchas de ellas ya vienen con la línea a seguir de acuerdo a como puedes ir vestido. Las más usadas últimamente son: formal, etiqueta o rigurosa etiqueta. De las que hablaremos más delante de forma específica.
La segunda cosa en la que debes poner atención es donde se llevará a cabo el evento, recuerda que no es lo mismo una boda en playa que en la ciudad; o de día o noche. Todas marcan siempre una forma de vestir y hasta colores ideales para llevar.

Los detalles como la barba delineada si la usas y si no bien rasurado, el cabello recortado, pero con unos días de anticipación no un día antes o el mero día, un calzado bien lustrado y una combinación perfecta de colores y estampados son también parte del complemento ideal.

Por último la puntualidad es una de las cosas que habla siempre de vos; por ello es importante que respetes la hora de la ceremonia religiosa, la hora de la recepción y por supuesto la hora de salida.
Si tu invitación dice “formal” lo ideal será que te presentes con pantalón y camisa de vestir, la prenda perfecta en este caso para cubrir el torso es un sweater. Por el contrario si te piden asistir de “etiqueta”, lo mejor será llevar un traje completo, al que le combinarás de forma perfecta la camisa, la corbata y los zapatos. Los colores ideales son negro, azul o gris. Pero si utilizan el término “rigurosa etiqueta”, lo ideal será llevar frac o smoking negro de preferencia y además camisa blanca.

Las telas también dependen mucho del lugar de la boda, recuerda que lo ideal es: para playa linos, para ciudad cualquier tipo de tela, aunque también puedes aplicar el lino si es de día; y para en la noche cualquier tipo de tela de día cualquier tipo de tela para un traje pero si son satinados es mejor.

Con esto siempre saldrás del compromiso de forma perfecta y lucirás increíble en todo momento.