5 básicos en tiempos de lluvias

Esta temporada es un reto para mantener el estilo sin que saco, corbata o zapatos se arruinen antes de que llegues a destino.

No cabe duda de que una de las temporadas más difíciles para mantener el estilo es la de lluvias. El mal clima puede presentar retos como el mantener tu saco y corbata secos y no permitir que se arruinen tus documentos más importantes o tus dispositivos móviles.

Aquí, cinco consejos para que los charcos y los chaparrones no arruinen tu existencia:

Todo comienza con un buen paraguas
Dicen por ahí que lo barato sale caro, y esto es más que cierto cuando se trata de paraguas. Te recomendamos invertir en un modelo de madera y acero, ya sea en estilo clásico o portátil. Generalmente los modelos que vienen con garantía aseguran que el fabricante tiene suficiente fe en su resistencia. Recuerda que el paraguas puede ser un accesorio: si sueles utilizar tonos neutros, un modelo brillante o con patrones puede darle un poco de vida a tu apariencia.

Cambia el portafolio por una mochila
Las mochilas tipo tote están muy de moda. Además de ser cómodas, las hay disponibles en materiales impermeables como el plástico o la lona tratada. Ahí puedes guardar tus documentos y hasta una laptop ligera. Emporio Armani tiene modelos con detalles en colores brillantes que pueden dar vida a tu look.

Aprende de los ingleses
Hay pocas prendas tan clásicas como una buena gabardina. Además de darle variedad al típico look de traje y corbata al añadir texturas y formas, te mantienen seco. Hay modelos modernos que vienen con gorro, un añadido interesante sobre todo para aquellos ejecutivos que trabajan en las empresas creativas.

Saco para el trabajo; campera para salir a cenar
Te recomendamos tener a la mano una campera oscura de un material impermeable que se lleve bien con la camisa y los pantalones formales. Puedes guardar una en tu cajuela y otra en tu oficina. De esta manera tu saco no se verá afectado por la lluvia.

El secreto está en los zapatos… y las medias.
Los hombres no solemos adaptar el calzado que usamos para la época de lluvias, pero esto resulta fundamental. Te recomendamos usar modelos cerrados (contrario al mocasín, por ejemplo). Los botines de vestir te dan una apariencia bastante masculina y te protegen contra la lluvia. Te recomendamos tener pares de calcetines secos a la mano, en tu oficina o auto, por ejemplo, por si corres con la mala suerte de pisar un charco.

image