Cómo lucir traje en verano sin pasar calor

Una de las cosas que más pereza dan en verano es utilizar traje cuando las temperaturas comienzan a subir. Pero el código de vestimenta de algunos trabajos obliga a no librarse del conjunto: chaqueta más pantalón y camisa ni aunque el termómetro marque más de 30 grados. Menos mal que la manera de vestir se relaja un poco y podemos permitirnos el lujo de innovar en el clásico uniforme de trabajo de gran parte de la población masculina.

Trajes en verano

Una manera de lucir traje en verano sin que resulte tan caluroso es incorporar materiales como el lino, más fresco y ligero y que aportan un aire más sport al conjunto, y todavía más si desterramos la corbata al llevarlos.

Por supuesto, los trajes en tonos claros son los grandes protagonistas del verano. Aguantan mejor bajo el caluroso sol y dan luz a los estilismos. El pantalón blanco es una prenda básica en verano, que queda muy bien con todo tipo de chaquetas en la temporada estival incluso aunque hablemos de unos informales vaqueros blancos.

El arte de mezclar vive en verano su mejor época. Combinar distintos tonos de saco y pantalones, olvidarse de la corbata, rescatar el chaleco para lucir encima de la camisa y olvidarse de la chaqueta… son posibilidades que se amplían y se permiten con más manga ancha en verano.
Todo depende del espíritu innovador que tengas.